quarta-feira, 22 de setembro de 2010

IRÃ ADVERTE SÔBRE UMA GUERRA SEM LIMITES



Mundo
Irán advierte sobre una guerra 'sin límites'


Miércoles, 22 de Septiembre de 2010



ENTREVISTA. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la asamblea mundial para los Objetivos del Milenio. EFE

NUEVA YORK, AFP

En un encuentro con propietarios y editores de medios norteamericanos el jefe de Estado iraní aseguró que "Estados Unidos no sabe lo que es una guerra. Cuando se empieza una guerra, el conflicto no tiene límites".

"EE.UU. nunca conoció una guerra seria ni una victoria", afirmó Mahmud Ahmadinejad.

La ONU impuso cuatro paquetes de sanciones contra Irán a raíz de la controversia nuclear y Estados Unidos presiona para la aplicación estricta de las mismas. Irán niega querer dotarse de armas nucleares.

El presidente iraní fue interrogado sobre si consideraría como un acto de guerra el hecho de que Estados Unidos autorizase a aviones de combate israelíes a sobrevolar Irak para bombardear instalaciones nucleares iraníes.


¿Cuál ataque?

"Primero, que nada: ¿Cree usted que alguien atacaría a Irán? Yo realmente no lo creo. El régimen sionista es una muy pequeña entidad en el mapa, al punto que no llega a ser un factor real en nuestra ecuación", dijo Ahmadinejad.

El Mandatario iraní dijo por otra parte que Estados Unidos no debería entrometerse en los asuntos de su país. "Al pueblo norteamericano le conviene llevarse bien con Irán", agregó.


A cambiar de actitud

"La primera etapa (para el gobierno estadounidense) es cambiar de actitud. Mientras el gobierno norteamericano siga buscando dominar a Oriente Próximo e Irán, el problema (entre Washington y Teherán) no tendrá solución - dijo - Estados Unidos no debería interferir en los asuntos de Irán y Medio Oriente".

El Mandatario iraní señaló sin embargo que su país está dispuesto a reanudar las conversaciones sobre la cuestión nuclear. "Siempre hemos estado dispuestos a negociar. Hoy pensamos que las negociaciones podrían comenzar en un futuro próximo", agregó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário